Thursday 19 February 2009

Ganado de exportacion, exposiciones y ferias ganaderas

ganado de exportacionOtra de las comercializaciones de ganado, sobre todo vacuno y equino, es la crianza para exposiciones o venta de sementales. La calidad genetica de estos animales los hace la perfecta forma de mejorar una poblacion de animales.

Una exposición ganadera es una exhibición o feria en la que se muestran diferentes representantes del sector ganadero.

Aparte de los animales de ganaderia, la maquinaria del sector es presentada, los avances tecnologicos y optimización de produccion, alimentación animal, etc.

Estas muestras suelen incluir cerdos, vacas, toros, ovejas, cabras, caballos, conejos, gallinas, pollos, patos y otros animales de granja o típicos de las explotaciones ganaderas. Las exhibiciones o ferias de ganadería tienen entre sus objetivos el desarrollo de la industria ganadera en general, favorecer la comercializacion de sus productos y la mejora de las relaciones entre los ganaderos y la industria.

profesionalización del sector, el refuerzo de sus canales de comercialización, dar a conocer la labor del sector ganadero y la proyección de las distintas especies. En ocasiones, de forma paralela, se realizan conferencias a cargo de expertos sobre políticas regionales en la producción de alimentos, los biocombustibles, la producción agrícola y la competitividad.

En muchas de estas exposiciones se celebran concursos para premiar según diversos rasgos fenotípicos algunos ejemplares de las especies expuestas. Aqui es donde los animales de concurso son presentados y los ganadores tienen premios economicos y certificados.

Las características más frecuentemente evaluadas son la masa magra, la corrección postural y estructural, el tamaño, el estilo y el equilibrio, entre otras.

Aparte de los eventos relacionados con la industria ganadera, en las exposiciones y ferias, es muy comun encontrar eventos culturales, por ejemplo cantantes, comida y bebidas de la region son desplegadas. Todo esto, hace de las ferias un evento de tradicion y muchas ferias y exposiciones son famosas nacional e internacionalmente.


No comments:

Post a Comment